Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén
"He aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un
asno, sobre un pollino hijo de asna."
[Zacarías 9:9]
[Zacarías 9:9]
Jesús nuevamente cumple el escrito de los profetas, entra en Jerusalén triunfante montado en un asno. El es el Mesías, el Salvador, montado en un pequeño burro, sin grandes honores, sin escolta, sin sirvientes,...
Muchos pensarían que era una broma de mal gusto, ¿era este el rey que los judíos esperaban?, ¿ como los iba a librar de la tiranía romana un hombre armado por una palma o una rama de olivo?
La Antigua, Fervorosa y Humilde Hermandad de la Vera Cruz nos hace revivir cada Domingo de Ramos con su cofradía de nazarenos este episodio del Nuevo Testamento. Nos hace revivir la alegría de que Jesús está con nosotros.
Pienso que no sería nada fácil para Ntro Señor enfrentarse con este trago. El Ungido entraría aclamado por muchos que días más tardes serían sus verdugos. Nos pasa a nosotros también, aclamamos a Jesús por sus obras, pero esperamos que Él haga todo el trabajo. Poco después, a la primera de cambio, le dejamos a un lado hasta otro momento de necesidad.
¿ qué amigo soportaría este trato?
¿ tendrías amigos por conveniencia?
¿qué alegrías te da Jesús?
No construyas en tu corazón otro Jerusalén falso y deja que Jesús entre para llenarlo de alegrías, para que siempre esté contigo, para que este maravilloso huésped esté cómodo y podamos servirle igual que Él lo hizo por nosotros.
Jesús es la respuesta para cada situación, para cada minuto de nuestra vida. No hay que temer porque Jesús estará con nosotros incluso en la Cruz.
Jesús es la respuesta para cada situación, para cada minuto de nuestra vida. No hay que temer porque Jesús estará con nosotros incluso en la Cruz.
Es un hecho que Jesús cumplió todas las profecías del Antiguo Testamento y al igual que cumplirá su Nueva Alianza. Estemos preparados para su próxima llegada, en la que no habrá un Juan Bautista que nos prepare ni profetas que la anuncien, pues Jesús nos ha dejado la Iglesia y al sucesor de S. Pedro de guía.
El Mesías te quiere. Búscalo, encuéntralo y
"VIVE"
"VIVE"
No hay comentarios:
Publicar un comentario